XXXIII Media maratón Abel Antón_ 24-09-2016_ por Iván Salas

img-20160924-wa0009Salimos las ocho de la mañana Agustín y  yo de camino a Soria, con la intención de llegar a primera hora a la recogida de dorsales y la bolsa del corredor (por cierto, buena bolsa con muchos obsequios),  llegamos a las diez y media. A las doce conseguimos recoger la bolsa y dorsal en Plaza Mayor donde Abel Antón y Fermín Cacho tienen su tienda de deporte. Allí nos encontramos con algunos amigos que también iban a realizar la carrera.

Ya, con algo de tiempo por delante, pudimos hacer algo de turismo por la ciudad, por la mañana se disputaban las carreras para los más pequeños, a las cinco y cuarto de la tarde los 5Km de Fermín Cacho y a las seis de la tarde comenzaba la Media maratón de Abel Antón.

img-20160925-wa0005En la carrera se veía un gran ambiente de personas animando,  con mucha gente en las calles animando durante los primeros 7Km, los cuales eran bastante duros,  se suponía que los siguientes kilómetros eran más llanos, pero se hicieron eternos.

Cuando llegamos al Km13-14 la carrera se hizo más dura todavía, se notaban los kilómetros de subida que habíamos dejado atrás, a partir de entonces se acumularon img-20160925-wa0006largas rectas que se hacían interminables. Al entrar en centro de la ciudad el ánimo de la gente nos hacía recobrar  fuerzas  (la gente animaba mucho y hubo momentos “te ponían los pelos de punta”, te hacían sentir como si estuviéramos compitiendo como profesionales).

Pasada la meta estaba preparada una zona para los corredores donde pudimos degustar: los torreznos típicos de Soria, cerveza, frutos secos y bebidas,  repitiendo todo cuanto se quiso. Buenísimos los torreznos!!!

Es una carrera muy dura y aunque el entrenamiento se va notando,  acabamos reventados por el recorrido y fue imposible mejorar marca.  Mereció la pena estar allí, por correrla, por el ambiente y por lo bien organizada que está,  con toda seguridad volveré a repetirla.  En definitiva nos ha servido para acumular kilómetros de entrenamiento para para el Maratón de Valencia del mes de noviembre.

img-20160925-wa0018

A tope para Valencia, FUERZA Y HONOR