Maratón de Barcelona 2016 (por Mario Briceño)

El pasado domingo, día 13 de Marzo, se  celebró en Barcelona su famoso maratón, al cual acuden 20.000 runners de todos  los puntos del mundo. Ese día a todos nos une algo en común nuestra pasión por correr.

Fue mi decimocuarto maratón, no por ello estuve más tranquilo que en el resto, no me pude librar de los nervios y emociones, al igual que cuando corrí en Sevilla, Valencia, o el resto de ellos. Iba preparado y había entrenado bastante bien siguiendo las pautas de mi entrenador Julio y  compartiendo grandes entrenamientos con mis  compañeros.

Sabía que hacer dos maratones en tres meses es una locura, pero a principios de Diciembre corrí el de Málaga haciendo mi mejor MMP 3:05:40. Como me gustan los retos y las emociones fuertes seguí adelante con mi decisión sin hacer demasiado caso a las opiniones de entrenadores, compañeros y familia…

El sábado por la mañana me acerco a la feria del corredor situada en plaza España, por cierto muy bien organiza, pese a la afluencia de gente no tuve que hacer colas para recoger el dorsal. Estaba dividida por partes: la zona de recogida de dorsales y bolsa del corredor y stand. Mi sorpresa es mayúscula cuando me encuentro con Carles Castillejo en uno de estos Stand, no puede resistirme a pedirle una foto.

En la feria del corredor

Mario Briceño con el gran Carlos Castillejo

Salimos de la feria y fui a reconocer un poco el recorrido y los medios de trasporte para llegar el domingo, por cierto muy bien comunica, la zona bastante buena para llegar. La salida y la entrada a meta el mismo lugar, La plaza de España.

A las 8:27 la alcaldesa Colau nos suelta unas palabras y pistoletazo de salida, a las 8:30 se lanzaba la carrera, la entrada a los cajones bien dividida y sin agobios. Tardamos un minuto en atravesar el arco de salida, llevo los globos de 3:15 al lado, al poco tiempo los rebaso sin problemas, cogí ritmo de 4:15 a 4:18 hasta llegar al medio maratón que lo pase a 1:28:30 el trazado hasta ese momento bueno: llano y con afluencia de público. Hasta el km18 bastante bien, allí se suben 3km en cuesta por la Avd. Diagonal, está pica hacia arriba que es una maravilla. Lo superó bien porque voy con fuerzas, cada 10km tomaba un gel, y cada 2’5 km teníamos avituallamiento. Sigo rodando sin problemas hasta el km38 donde noto que mis piernas no pueden, no tienen fuerzas, no me responden. Voy concentrado pero sé que mi carrera se acaba aquí, me limitó a seguir, a correr junto a otros corredores que van como yo, clavados y sin fuerza llegó al km40. Es una larga recta que se me hace interminable, me superan algunos, pocos… el maratón no perdona. Me limitó a ir a ritmo de 5min el km, intentó perder el menor tiempo posible. Pasó el arco que me dirige a meta cuando llegó a meta, miré mi crono 3:07:30… Acabo contento, 2@ mejor marca personal.

Deja un comentario