LA PASIÓN SE CITA EN MERCAMADRID (Alfredo Varona)

“Fusionar alimentación y deporte”. Con esta idea nuestro amigo, ‘Guti’ ha creado la Carrera de Mercamadrid 10 K el 6 de noviembre.

mercado-de-frutas-altura-alta

cartel-carrera-03-af

Es la pasión de Juan Manuel Gutiérrez Lázaro, ‘Guti’ que ama de esta afición por correr tanto como nosotros. Ni siquiera a los 67 años, no ha dejado de hacerlo con la resistencia de toda la vida. Quizá por eso retrata a un hombre perseverante que, al final, ha logrado que el domingo 6 de noviembre Mercamadrid, el mayor mercado europeo de alimentación, viva un día distinto y se sienta gobernado por el esfuerzo de los corredores como nunca fue fácil imaginar. Pero así será y la carrera recorrerá los mercados centrales de pescado, de fruta o de carne, asociada a un mensaje imperial en el que, por encima de todo, se defiende la calidad de vida. Guti lo llama “fusionar alimentación y deporte” y la organización ha elegido un eslogan acorde, en el que “nunca es demasiado tarde para cambiar de vida”.

 De hecho, tampoco es tarde para que Mercamadrid tenga su carrera. La primera de su vida con la idea de quedarse y de estabilizarse en un mundo de las carreras en el que la competencia ya es capital. De ahí la importancia de encontrar un mensaje, un espejo que esta vez salvaguarda ‘Guti’, empresario sin horas y atleta sin miedo. “A los 67 años sigo corriendo. Mi clave es que no he dejado de cuidarme, de alimentarme bien ni de mantener una disciplina que es lo que hoy, incluso, me permite participar en maratones”. Siendo así se explica su pasión por correr y la idea de organizar algo distinto en un polígono como Mercamadrid que cada día registra una media de 25.000 personas (trabajadores, compradores o visitantes), la posibilidad, en definitiva, de llegar para tantos de nosotros hasta donde el ojo no ve, sólo lo imagina.

 Mercamadrid representa un mundo en sí mismo. Una fabulosa leyenda asociada a la dureza de la madrugada, a toneladas de peso o a toda esa escala de valores. De hecho, una parte importante de los participantes serán empleados de Mercamadrid que probablemente tengan el derecho a vivir algo así. “Un día distinto”, en el lenguaje de nuestro amigo Juan Manuel Gutiérrez Lázaro, que va a consumar esta vieja idea que nacerá, a partir de las 10 de la mañana, el domingo 6 de noviembre. La carrera, de 10 kilómetros, recorrerá los mercados de fruta, pescado y carne. Será básicamente llana. Vivirá sorteos inolvidables. Premiará al atleta con la animación que se merece, con premios en metálico y una bolsa del corredor destinada a marcar una época. Y, por supuesto, el participante más longevo tendrá su trofeo. Mientras tanto, las inscripciones están a vuestra disposición en www.clubakiles.com, www.ateliertime.net o www.carreraspopulares.com en busca de una mañana que ‘Guti’ promete inolvidable.

Deja un comentario