Nuestra historia

El Club Akiles se fundó  en 1963 en la antigua sede del Cuartel de la Montaña, que, posteriormente, acogió las instalaciones deportivas “José María Cagigal”. Fue creado por un grupo de atletas que se concentraban en el Cuartel de la Montaña tras los entrenamientos celebrados en las pistas del S.E.U. Se constituyó como Agrupación Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo en 1978 tras disgregarse como sección del Cuartel de la Montaña.

Desde su fundación ha contado con atletas como:

  • Luis Sarria Pescador

Capeón Nacional en tres ocasiones en la distancia de 100m, llegando a ser recordman Nacional de esa distancia.

Componente del equipo nacional de relevos de 4x100m, en la actualidad conserva el récord Nacional que data del 10-07-1976 conseguido en Zurich.

  • Juan José Fernández

Varias veces finalista en Campeonatos Nacionales en la disciplina de salto con pértiga.

  • Antonio Postigo

Finalista en varias ocasiones en Campeonatos Nacionales en 400m vallas.

En el año 2013 nuestro 50 aniversario quedó inmortalizado con el cupón de la ONCE del sábado 7 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de esta agrupación deportiva por toda España.

En la actualidad tenemos socios de todas las edades desde: los 9 a los 85 años. Contamos con una escuela de atletismo donde introducimos al atletismo a los niños y niñas, desde ella inculcamos los valores del deporte: esfuerzo, disciplina y la dedicación, fomentando el amor por el deporte.

Desde el año 1.978 el Club Akiles ha organizado carreras de fondo y ese mismo año organizo una carrera en la Casa de Campo de Madrid de 10.000m. Todos los años, a primeros de diciembre celebramos nuestra carrera, el Trofeo Akiles. Se trata de una de las carreras más emblemáticas e importantes en el calendario de Atletismo Nacional.

 Empezó denominándose “Trofeo Finlandia”, puesto que el premio por ganar la carrera era un viaje a dicho país. También se sorteaba entre los llegados a meta un viaje al Maratón de Nueva York. En ediciones posteriores los ganadores recibían un  lingote de plata.